El proyecto



Me gustaría contaros un poquito cómo ha sido todo este tiempo con el proyecto "La plantación Myrtles" en la cabeza.


Hace ya algo más de dos años que las leyendas de Myrtles entraron en mi cabeza, fue por una extraña carambola que di con los misterios de Myrtles (lo que tiene dejarte ir en una simple búsqueda de Google), a partir de ese momento, y tras leer y ver todo lo que conseguía encontrar de este lugar, comencé a madurar la idea de hacer esta novela que acaba de ver la luz.


La historia de ficción que se cuenta en la novela llegó casi sola, o al menos cómo quería que empezara y terminara. Luego, poco a poco, hueco a hueco fui creando personajes y estableciendo relaciones entre ellos. Mi "cuadriculez" informática me llevo a fraccionar la historia, ordenarla, reordenarla, y encontrar la forma de hacer una revisión a la época esclavista de los Estados Unidos desde muchos años después (inicio de los 70).


La trama principal mezcla pinceladas de thriller dentro de un marco de misterio, que no podía faltar tratándose de Myrtles.


Los personajes que aparecen desde la construcción de la mansión Myrtles son personajes reales, con historias reales. Desde esa época, real y documentada, nos llegan multitud de leyendas que, como en todas las leyendas, el paso del tiempo y las historias contadas sobre ellas nos han ido llegando hasta la actualidad seguramente muy diferentes a cómo ocurrieron en realidad.


Una de estas historias, aunque en la novela se recogen la mayoría de ellas, es la detonante de nuestra historia, con un personaje sublime y entrañable, Chloe.

Aunque Chloe no es el personaje principal de la novela es con el que más disfrute, ya que basándome en lo que las historias sobre ella nos han transmitido creé una historia que, aunque sea ficción, bien pudo ser real, es más, seguro que no dista mucho de esa realidad que le tocó vivir.


Te invito a conocer a Chloe a través de la vida de los personajes principales de la novela: Matt, Sondra, Lucas, Giulia, Martha y Dixon.

Comentarios

Entradas populares